Tuesday, May 10, 2011

Espejo

La marejada de sonidos y teorías te acorrala, entre tragos y sonrisas que explotan en el pecho, la alegría brota y es satisfactoria, pero también lo son tus vuelos, esos instantes de silencio que tu yo interior pide a gritos. Algo distraído te pones de pie, esquivando las sillas de madera, dejando el vaso en la primer esquina que se postule, para con paso lento pero constante, buscar la desconexión. La puerta entreabierta del baño se muestra como destino celestial, luz tenue que se fuga delicadamente y sabe a atardecer, a verde césped silente y tomando el plateado picaporte ya estas adentro.
Celestes azulejos y la guarda con rombos al centro, eterna combinación que tantos ojos han mirado sin placer alguno, un lavatorio profundo y el espejo, el simple y burdo cristal pulido que extrañamente carga con una gran dosis de misticismo, por el solo hecho de devolver nuestra imagen. Y aquí estamos una vez más frente a frente, con vos, conmigo, con tu sonrisa y la mia, que sabemos tibiamente que en algo se parecen y reis, mientras yo descubro que traes la misma esencia que vivió en esa extinta y hermosa tarde de Domingo junto a papa y mama. Por un instante te desconozco y me alegro ilusamente de lo distintos que somos, de que mi luz sincera es tan distinta a vos. Tan poco es lo que podes devolverme que sos un extraño, una simple representación a la que intento agradar, y que me agrade, que olvidemos nuestros enquistados complejos y divaguemos con la mirada, esa que clavas firme y desafiante en mis pupilas. Y sangras, sangramos, sin preguntarnos más nos odiamos, aunque sonriamos al vernos.
¿Que deseas frente a mis ojos si nada podes enseñarme? Te mostras arrogante, y ambos sabemos que estas hueco, que poco de vos me interesa, y que careces totalmente del fuego que me mantiene vivo y me despega del suelo.
Y sin más que hurgar en nosotros nos sinceramos, y asumidos como peores enemigos aceptamos que pese a todo hay un leve respeto, exagerando, llegaría a decir que hasta un dejo de cariño.
Toc Toc, ¿Ocupado?
Y volvemos a ser extraños, desaparecemos y nos despedimos para recaer en los tragos y las sonrisas, las teorías y los vasos perdidos, los monstruos y las princesas..

No comments: